sábado, 1 de julio de 2017

#Comelibros. Tomeo, Montero y DiCamillo

El crimen del cine Oriente
por Javier Tomeo
Editorial Planeta, 2001
127 páginas




















Tomeo es simplemente perfecto. Los diálogos de sus personajes te susurran al oído y hacen que formes parte de la historia aunque por el título ya se intuya la fatalidad desde la primera frase. María su protagonista sobrevuela la tragedia y tal vez, quién sabe, pueda escapar de su destino. Eso lo tendrás que decidir tú. Hasta aquí puedo escribir. Por cierto, el prólogo de Pedro Costa nos habla del proceso de creación paralelo de esta novela y el guión de la película homónima que protagonizaron Anabel Alonso y Pepe Rubianes.


El corazón del tártaro
por Rosa Montero
Booket, 2001
272 páginas




















¿Se puede escapar del propio destino? Zarza (así se llama la protagonista) lo intenta. Huye de un padre abusador y una familia desestructurada, huye de un hermano gemelo dominante que la arrastró a los infiernos de la droga y la prostitución, huye del dolor de lo que hizo a su otro hermano autista. Huye hasta que su pasado la encuentra y le pide cuentas. ¿Cómo reaccionará? 


Because of Winnie-Dixie
por Kate DiCamillo





















Lectura de verano, en inglés, (por eso de que no se olvide la lengua de Shakespeare) y que recomiendo a lectores de todas las edades. Sí, un perro puede cambiarnos la vida. ¿Acaso no se le llama 'mejor amigo del hombre'? No hagáis trampa y vayáis a ver la película homónima ¡que os conozco!

#12de30
#Reto30 


No hay comentarios:

Publicar un comentario